Categorías

Objeto.

Las presentes Condiciones regulan la relación jurídica derivada de los procesos de contratación formalizados por los Clientes a través del Sitio Web de GAMEPLAY STORES.

Estas condiciones generales de venta regirá las adquisiciones de cualquier producto (videojuegos, consolas, periféricos, etc) (los “Productos”) indicados en nuestro sitio web “www.gameplaystores.es” (el “Sitio Web”).

Los Productos son ofrecidos a la venta exclusivamente para usuarios directos que, en virtud del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (el “TRLGDCU”), tengan la consideración de consumidores (los “Clientes”). En consecuencia, algunas categorías de posibles compradores no podrán adquirir los Productos, tales como aquellos cuyo propósito sea el de revender los Productos a terceros, por ejemplo minoristas/comerciantes, mayoristas, revendedores, profesionales, etc.

Cada operación de compra se rige por lo previsto en el TRLGDCU, en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y en las demás normativa que resulte de aplicación, así como por las presentes condiciones de venta, publicadas en el link Condiciones de venta del Sitio Web. A menos que se indique lo contrario, el Cliente podrá realizar la operación de compra en el mismo idioma en que están escritas las presentes condiciones de venta. Estas condiciones de venta han sido redactadas por Memory tech S.L., S.L.U. (en adelante, “GAMEPLAY STORES”), que es la única contraparte contractual de los Clientes y que asume la obligación de satisfacer los pedidos de Productos. GAMEPLAY STORES es una sociedad constituida con arreglo a las leyes españolas, tiene número de identificación fiscal (NIF) B29829397, estando inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, 1.956, libro 869 de la sección general de sociedades, folio 196, hoja número MA-27672, inscripción 1ª, y tiene su domicilio social en la siguiente dirección:

 MEMORY TECH, S.L. C/ Almansa nº14 29007 Málaga Dirección de correo electrónico: gameplaystores@mail.com

 

Duración de las condiciones de compra.

El periodo de vigencia de la oferta y el precio de los Productos se corresponderá con el tiempo durante el cual permanezcan publicados en el Sitio Web de modo que GAMEPLAY STORES se reserva el derecho a modificar estas condiciones de venta en el futuro. En tal caso, las condiciones de venta modificadas serán válidas y exigibles sólo con respecto a los pedidos que el Cliente remita con posterioridad a que dichas condiciones revisadas sean publicadas en el Sitio Web. Por consiguiente, GAMEPLAY STORES invita al Cliente a revisar la versión más reciente de las condiciones de venta antes de efectuar un pedido así como a imprimirse una copia de las mismas o a almacenarla electrónicamente.

 

Aceptación de las condiciones generales de venta.

El Cliente, con el envío de su pedido, acepta incondicionalmente y se compromete a respetar estas condiciones de venta en sus relaciones con GAMEPLAY STORES, manifestando, asimismo, tener la condición de “consumidor” en el sentido del TRLGDCU. El Cliente reconoce que GAMEPLAY STORES no está vinculada por condiciones de venta distintas de las aquí establecidas, salvo que se pacte lo contrario con carácter previo y por escrito.

 

Compromisos del Cliente.

Los Clientes aceptan expresamente la adhesión plena y sin reservas a las presentes condiciones de venta, en la versión publicada por GAMEPLAY STORES en el momento en que el Cliente contrate el producto y/o contenidos en el que está interesado. Por tanto el Cliente se compromete a leer atentamente las condiciones de venta, cada vez que proceda a la contratación de algún producto, dado que las mismas han podido ser objeto de modificación desde la última vez que accedió.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de contratación el Cliente declara:

  • Que es una persona con capacidad para contratar.
  • Que ha leído y acepta las presentes condiciones generales de contratación.

 

El Cliente tendrá acceso siempre y en todo caso, con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación de productos, a las condiciones de contratación, pudiendo ser almacenadas y/o reproducidas en un soporte duradero.

El Cliente reconoce que el contrato de compraventa de Productos se perfecciona cuando se completa el procedimiento de compra; asimismo el Cliente reconoce que es en ese momento cuando el Cliente deviene obligado a pagar el precio final de compra de los Productos adquiridos, que incluirá todos los impuestos aplicables y desglosará los gastos adicionales incurridos durante el proceso de compra.

Los precios y tarifas aplicables a la contratación por parte del Cliente de los servicios serán los que figuren en el Sitio Web en el momento en el que el Cliente acceda al servicio específico y proceda a iniciar el proceso de contratación.

GAMEPLAY STORES se reserva el derecho a modificar los precios de los productos publicados en el Sitio Web mencionado anteriormente cuando así lo considere conveniente y haciéndolo visible en el Sitio Web. Todos los materiales incluidos en el Sitio Web (incluyendo a título enunciativo y no limitativo todas las imágenes, textos, marcas, logotipos u otros signos distintivos) pertenecen a GAMEPLAY STORES o a terceros licenciantes y están protegidos como obras sujetas a derechos de propiedad intelectual o industrial.

En consecuencia, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior, sin la previa autorización por escrito de GAMEPLAY STORES o del tercero titular legítimo de los derechos correspondientes. El Cliente deberá utilizar los Productos únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información contenidos en los mismos La infracción de esta cláusula puede conllevar el inicio de acciones legales, tanto civiles como penales, contra el infractor.

 

Trámites para celebrar el contrato de compraventa.

El Cliente deberá darse de alta como usuario en la página web, debe disponer de una dirección de correo electrónico y proporcionar datos veraces y exactos; siendo el cliente el responsable de toda la actividad de su cuenta. Su cuenta puede ser cancelada si se emplea para llevar a cabo actividades que infrinjan las presentes condiciones de contratación.

El contrato se formaliza en lengua española, de acuerdo con las presentes Condiciones.

Las ofertas tendrán la vigencia que se especifique en cada caso en el Sitio Web.

El Cliente podrá consultar las características esenciales de cada producto a través de su descripción en el Sitio Web.

Para comprar en el Sitio Web se le pedirá que siga los siguientes pasos:

  1. Seleccione el Producto deseado. - Iniciar Sesión o Registro nuevo usuario.-Introduce tus datos de usuario o crea tu cuenta si es la primera vez que se realiza un pedido en la web.
  2. Confirmación datos de envío.
  3. Selección medio de pago y de envío.- El precio final en función de los servicios adicionales seleccionados se le mostrará automáticamente. Dicho precio final incluirá tanto los gastos de transporte como otros posibles gastos indicados durante el procedimiento de compra.
  4. Confirmación de la compra.

 

 

Derechos y obligaciones de las partes.


a. Obligaciones de GAMEPLAY STORES:

GAMEPLAY STORES, se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones contractuales derivadas de la relación comercial con el Cliente consecuencia de la contratación los servicios por parte del mismo:

  • Prestar con las máximas garantías al Cliente, el servicio solicitado por éste conforme a lo dispuesto en las condiciones de contratación, sin faltar a la buena fe contractual.
  • Informar expresamente al Cliente de la existencia de las presentes condiciones. con carácter previo al inicio del procedimiento de contratación.
  • Informar al Cliente con carácter previo a la contratación y de manera concreta, clara, precisa e inequívoca, de las características específicas de los servicios solicitados, tales como el precio de los mismos y los impuestos que le sean de aplicación.


b. Obligaciones del Cliente:

Por su parte, el Cliente se compromete a:

  • Llevar a cabo el íntegro cumplimiento de lo establecido en las presentes condiciones de los servicios facilitados por GAMEPLAYSTORES.
  • Completar los formularios de registro previos al inicio del procedimiento de contratación con información veraz y actual.
  • Facilitar, de forma correcta los datos bancarios solicitados por GAMEPLAYSTORES.
  • Pagar el precio de los productos adquiridos, sin que la presentación de una reclamación le exima de esta obligación.


c. Derechos del Cliente:

Toda la información proporcionada al cliente tendrá el carácter de vinculante para el oferente en los términos establecidos por la legislación vigente. Todo Cliente tiene derecho a que los bienes que adquiera sean de la categoría y requerimientos legales contratados o de aquella calidad que guarde proporción directa con la categoría del producto.



Entrega de los Productos.

GAMEPLAY STORES entregará los Productos adquiridos en la dirección indicada por el Cliente dentro de la península. GAMEPLAY STORES garantiza el envío en 24-48 horas (días hábiles) mediante la agencia de transportes SEUR siempre que se haya realizado de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, de todos los productos que tengan en stock. Los pedidos recibidos en sábados, domingos y festivos se considerarán recibidos el primer día laborable posterior al mismo.

 

Productos fuera de stock.

Si los Productos no están en stock, esa circunstancia se mostrará en el Sitio Web y el Cliente no podrá realizar su pedido hasta que los Productos estén en stock y disponibles para el envío. Si GAMEPLAY STORES detecta, una vez recibido el pedido del Cliente, que un Producto está fuera de stock, GAMEPLAY STORES lo notificará al Cliente y realizará la devolución del pago realizado por el cliente.

El horario de entrega y los costes correspondientes dependerán de la disponibilidad del Producto, de las modalidades de envío y del mensajero en cuestión.

El riesgo de pérdida o daños en la mercancía se transmite al cliente desde el momento en que se produce la entrega en el domicilio del cliente.

GAMEPLAY STORES NO se hace responsable bajo ningún concepto de los daños ocasionados por el mal uso de las mercancías.

 

Garantías y Productos defectuosos.

Todos los productos comercializados por GAMEPLAY STORES cumplen con el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios RDL 1/2007, del 16 de noviembre; para todas las cuestiones no previstas en dicha normativa, a las disposiciones específicas del Código Civil español que sean aplicables a estas cuestiones.

Esta garantía tendrá un plazo de dos años para los productos nuevos y de un año para los productos de segunda mano (Seminuevos) desde la fecha de entrega de los Productos. Si el fallo en el producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la entrega del mismo, se presume que dicho fallo existía cuando se entregó. A partir del sexto mes, el cliente deberá demostrar que el fallo del producto existía en el momento de la venta.

  • Para productos defectuosos nuevos el consumidor puede optar a su elección entre la reparación del producto o la sustitución del mismo por uno igual.
  • Para productos defectuosos seminuevos el consumidor solo tendrá derecho a la sustitución por un producto igual.

 

Siempre debe presentarse el ticket para el ejercicio de la garantía de los productos.

El Cliente deberá informar de cualquier error de funcionamiento de los Productos, debiendo enviar un correo electrónico a la siguiente dirección de email gameplaystores@mail.com. El correo electrónico debe recoger la factura de compra, la marca y el modelo del Producto defectuoso y una descripción del defecto descubierto, además de los datos personales del cliente. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta escrita y un resumen con la información necesaria para ejecutar la garantía. Esta es la única vía para obtener la sustitución, la reparación o el reembolso de los Productos defectuosos.

El Producto defectuoso será devuelto a GAMEPLAY STORES en un paquete cerrado, sin coste para el cliente, enviado a la dirección indicada en la primera cláusula de estas condiciones de venta. GAMEPLAY STORES se reserva el derecho a verificar la realidad del defecto. Sólo después de dicha verificación GAMEPLAY STORES procederá a sustituir, reparar o rembolsar el Producto, según proceda.

Las reparaciones y sustituciones se llevarán a cabo dentro de un periodo de tiempo razonable tras la solicitud, teniendo en cuenta la disponibilidad de Productos sustitutos, así como los gastos y plazos necesarios para efectuar las reparaciones. Los gastos de envío, de mano de obra y de materiales correrán a cargo de GAMEPLAY STORES.

Cuando la reparación y la sustitución resulten imposibles o excesivamente onerosas, el Cliente tendrá derecho a la terminación del contrato (terminación que conllevará la devolución del Producto y el total reembolso de las cantidades ya pagadas).


Derecho de desistimiento.

Todas las compras efectuadas en el Sitio Web se rigen por las disposiciones del TRLGDCU relativas a la contratación a distancia. En particular, el Cliente tiene derecho a desistir del contrato de compra de Productos, sin incurrir en ninguna penalización o cargo y sin obligación alguna de comunicar las razones de dicho desistimiento, dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha de entrega del Producto.

El derecho de desistimiento se puede ejercitar enviando, dentro del plazo arriba indicado, una comunicación por escrito a la siguiente dirección de mail: GAMEPLAY STORES gameplaystores@mail.com

El correo electrónico debe incluir la factura de compra, datos de contacto del cliente, la marca y el modelo del Producto a devolver y, a discreción del Cliente, una breve descripción de las razones del desistimiento. Una vez enviado el correo electrónico, el Cliente recibirá por correo electrónico una respuesta de GAMEPLAYSTORES

El Producto a devolver deberá ser enviado a GAMEPLAY STORES en un paquete cerrado y dirigido a la dirección indicada en la primera cláusula de las presentes condiciones de venta.

GAMEPLAY STORES aceptará sin demora la devolución de cualquier Producto, siempre que esté en perfectas condiciones, y completo (embalajes, manual de instrucciones) y que el derecho de desistimiento se haya ejercitado de conformidad con los términos y condiciones mencionados anteriormente, y reembolsará todas las cantidades pagadas (excepto los costes directos de la devolución, conforme a lo dispuesto por la legislación española). En el caso de videojuegos (nuevos), para poder ejercitar el derecho de desistimiento será necesario devolver el Producto dentro de su embalaje original todavía precintado.

Los productos nuevos pueden en algún caso carecer del embalaje original. Si tras la adquisición del producto quieres ejercer tu derecho de desistimiento debes devolver dicho producto "tal cual" lo recibiste, no se admitirá ningún desistimiento de compra cuando el producto no esté en las mismas condiciones en el que fue vendido.

No se aceptará la devolución de ningún producto cuya activación sea on-line. Todos los productos comercializados por GAMEPLAY STORES cumplen con lo dispuesto en el RDL 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

No obstante, el citado derecho a desistir del contrato no será aplicable en el caso de venta de productos cuyo soporte sean ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente.

Error en el envío:

En el caso de un envío erróneo, GAMEPLAY STORES se hará cargo de la recogida del producto y procederá al envío correcto sin coste para el cliente una vez que el producto erróneo haya sido entregado a nuestra Central; siempre y cuando se comunique la incidencia dentro de los 7 primeros días a la fecha de compra, mediante el envío de un mail a gameplaystores@mail.com


Producto rehusado:

Si por causas no achacables a  o a la agencia de transporte el pedido fuese rehusado por el cliente, GAMEPLAY STORES se reserva el derecho de reclamar al cliente los gastos de envío correspondientes al envío estándar. El abono de dichos portes se realizará o bien con cargo a la tarjeta de crédito con la que se realizó la compra, o bien por cualquier otro medio acordado posteriormente con el cliente.

Cancelación de pedidos por GAMEPLAY STORES.

GAMEPLAY STORES se reserva el derecho a cancelar pedidos o determinados Productos de un pedido si concurre alguna de las siguientes circunstancias:

  • Productos calificados como no disponibles o fuera de catálogo por los distribuidores;
  • Productos que no puedan ser entregados por los proveedores debido a problemas ajenos a GAMEPLAY STORES;
  • Fraude relativo a la tarjeta de crédito;
  • Uso incorrecto de cupones de descuento;
  • Fraude contra GAMEPLAY STORES.

 

GAMEPLAY STORES informará al Cliente sobre la cancelación de cualquier pedido y le reembolsará todas las cantidades pagadas por dicho pedido dentro de los 30 días naturales siguientes.

 

Servicio postventa, información y quejas.

Para cualquier aclaración, reclamación, queja o información relativa al servicio postventa, el Cliente puede ponerse en contacto con GAMEPLAY STORES en nuestro número de teléfono 952615292 de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas o en el correo electrónico gameplaystores@mail.com o bien enviando una comunicación por escrito a la dirección de GAMEPLAY STORES indicada en la cláusula primera de las presentes condiciones de venta, a la atención de los Servicios de Atención al Cliente.

 

Ley y jurisdicción aplicables.

Las presentes condiciones de venta y todos los pedidos se regirán por las leyes españolas. Los tribunales del lugar de residencia o domicilio del Cliente gozarán de jurisdicción exclusiva sobre cualquier controversia que pueda surgir en relación con la validez, la interpretación o la aplicación de las presentes condiciones de venta y de cualquier pedido.

 

 

Privacidad.

GAMEPLAY STORES adopta medidas de seguridad en el tratamiento de datos que ofrecen el máximo nivel de confidencialidad para sus Clientes, cumpliendo plenamente con la normativa española sobre protección de datos de carácter personal. Formulando un pedido a través del Sitio Web, el Cliente acepta de forma expresa que sus datos de carácter personal sean tratados tal y como se describe en el aviso de privacidad.