Super Robot Taisen (Cartucho Japonés) GB

Super Robot Taisen (Cartucho Japonés) GB

Género
Estrategia
Plataforma
Juegos Game Boy
Estado del artículo
Cartucho
Producto
Seminuevo Retro
Lanzamiento:
20/04/1991
Fuera de stock
Seminuevo
3 ' 95
Impuestos incluidos
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La primera entrega de la serie Super Robot Taisen es bastante diferente de todos sus sucesores; lo más notable es que los robots son tratados como organismos sensibles y todos los pilotos están ausentes del juego. Como cuenta la introducción, viven en el planeta de los súper robots, cuando una misteriosa criatura espacial conocida como Gil Gil Gan toma el control de la mayoría de los habitantes del planeta y lanza una guerra destructiva. La interfaz básica es como cualquier otro juego de SRT: sus robots se colocan en una cuadrícula de mapa con diferentes tipos de terreno. Al colocar el cursor sobre un robot y presionar un botón, aparece un menú con opciones básicas de movimiento, ataque, estado y opciones especiales. Se muestra un menú similar si mueve su robot cerca de una unidad enemiga, ofreciendo opciones para atacar, usar poderes espirituales o negociar. Después de que todos los robots se hayan movido, el turno ha terminado, y el juego cambia a la fase enemiga. Todos los robots tienen licencia de solo dos partes: Sunrise y Dynamic, y al comenzar el juego, puede elegir comenzar con el equipo de Gundam, el equipo de Mazinger o el equipo de Getter Robo. Se debe designar un robot como líder del equipo, lo que le permite actualizar sus estadísticas con una cantidad de puntos. Si el robot líder es destruido en la batalla, el juego termina. A diferencia de los juegos posteriores, las unidades destruidas no se reparan después de que se despeja un escenario, pero pueden aparecer como una unidad enemiga más adelante. Esto pone mucho más énfasis en el comando de negociación que en juegos posteriores, ya que muchas más unidades enemigas pueden, de hecho, convertirse en amigas. Sin embargo, pocos de ellos escucharán a menos que primero hayas reducido su HP a una cantidad mínima. Aparte de HP, cada unidad tiene XP. Se gana experiencia por cada unidad enemiga que se destruye, y un nivel superior se suma a todos los aspectos de su robot; velocidad, fuerza, armadura, HP y SP. SP, o poder espiritual, es como MP en los juegos de rol convencionales, lo que permite ejecutar un conjunto de "comandos espirituales" específicos de la unidad. Estos suelen cambiar las variables del juego, como la fuerza de ataque, la velocidad de esquivar o la salud. De lo contrario, la salud se regenera colocando una unidad en una de las bases distribuidas en cada mapa. Cuando ingresas por primera vez a una base, obtienes un elemento de encendido. Estos se instalan en sus robots entre escenarios e incluyen nuevas armas y escudos. Cada batalla se muestra como una pequeña animación, pero todo es muy primitivo en comparación con los juegos posteriores de la serie, incluso en Game Boy, con poco movimiento aparte de las balas y los láseres. Antes de cada batalla que hayas iniciado tú mismo, puedes elegir tu arma. Las armas pueden ser cuerpo a cuerpo o a distancia. Las armas a distancia son ventajosas ya que tu oponente no puede devolver el fuego; esto es cierto incluso para las unidades enemigas que poseen armas a distancia propias. Todas las armas también tienen propiedades por su precisión y potencia, que se modifican según el terreno y si los enemigos están en el mar, en tierra o en el aire.

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